Llega el momento de concretar y de hablar de novedades. Si la semana pasada hablábamos del cambio de nombre (ya no somos Live Adventures, somos Territorio Statosahora toca explicar que va a traer consigo este cambio.

Para explicarlo es importante entender que nos ha traído hasta aquí. Hace unos meses estuve en un curso sobre emprendimiento (esto ya os lo contaré en otro post, tiene mucho que ver con lo que os dije de volar en globo) y en  una de las clases el profesor nos comentó que siempre que se quiere convertir una idea en realidad tiene que poder definirse con una sola frase. En seguida pensé, mi idea se podría definir con “a vista de globo”. Define a la perfección lo que quiero realizar, como quiero mostrarlo y tiene un guiño especial a la libertad que todo el mundo presupone cuando dice aquello de “a vista de pájaro”. Sin lugar a dudas mi proyecto se podría definir con una sola frase. Os parecerá ridículo, pero me sentía relativamente pleno mientras miraba a mis compañeros morder sus bolígrafos y obnubilar su mirada al infinito sin encontrar respuesta a tan difícil cuestión.

Me vinieron a la cabeza mil ideas y conceptos; naturaleza, mente abierta, fuego, conocer gente…

Mi gozo se fue al pozo cuando caminaba de regreso a casa. Era una tarde fría de lluvia y ya casi había anochecido. No sé si sabéis la belleza que adquiere Cuenca cuando llueve… en fin, eso es otro tema. Mi gozo se desvaneció porque intente definir lo que nosotros hacemos, cuando salimos al campo, en un a sola frase. Me vinieron a la cabeza mil ideas y conceptos; muchos de ellos sin ninguna solución de continuidad; naturaleza, mente abierta, fuego, conocer gente, campo, amistad, conversación… todo un batiburrillo de sentimientos que ¡no conseguí definir de ninguna forma en frase alguna!

Al final la única frase que se me quedó en la cabeza para definir lo que nosotros hacemos fue “un grupo de desconocidos que se juntan en mitad de la naturaleza para vivir una experiencia única”. De alguna manera esa fue la mejor definición que encontré. Vosotros sabéis que es incompleta e imperfecta por varias razones, ¿verdad? La primera razón es porque de aquellos desconocidos que empezamos a compartir nuestros sueños a la luz de un buen fuego ahora muchos somos amigos. La segunda es porque muchos no nos juntamos para compartir una experiencia única, nos juntamos para vivir muchas experiencias de todo tipo.

Lo que nos ha unido en este viaje es nuestra voluntad de querer conocer y vivir la naturaleza de forma distinta

Y aquí es donde hay un punto de inflexión. Lo que nos une y nos ha unido en este viaje es nuestra voluntad de querer conocer y vivir la naturaleza de una forma distinta, nuestra capacidad para ser capaz de compartirlo con un grupo de personas que querían sentir lo mismo y nuestra necesidad de vivir experiencias distintas. Pensé que no es nada fácil encontrar gente que quiera hacer todo esto y que era importante que la cosa no quedará ahí, en un momento puntual, sino que tuviera una continuidad, un lugar de encuentro, un punto de referencia. Mi viejo amigo Alex, el que os comenté el otro día, el que me acompaña en esta nueva aventura, que es mucho más práctico que yo para estas cosas, me dijo “Haz un Club, ¿quieres que la gente comparta un lugar de encuentro? Haz un Club”.

Esta idea, por muy simple que os pueda parecer, nunca se me había pasado por la cabeza. No al menos en el sentido práctico de la palabra. En seguida lo vi claro, el CLUB STATOS. Un lugar en el que poder compartir nuestras experiencias con la gente que quiere lo mismo que nosotros de una forma mucho más duradera.

Pensando, pensando lo primero que me vino a la cabeza es que la gente que entrara en el Club tenía que saber a lo que venía. Por eso el primer requisito para entrar en este Club será haber participado en alguna actividad de Live Adventures (antes) o del Club Statos (ahora). Así todos sabremos que todos los que estamos dentro compartimos una forma de experimentar y sentir la naturaleza muy similar, pero también una apertura grande de conocer gente con la que compartirla. Este punto es fundamental. La experiencia, para aquellos que no la conocen, no vale nada sin la gente, si no quieres compartir tu tiempo con otras personas este no es tu sitio.

Las Ruta Aventuras, actividades de un día

Pensando, pensando también me di cuenta de que es importante hacer actividades más periódicas. El esfuerzo para  montar una Acampa-aventura es enorme. Eso lo sabéis vosotros igual que yo, ¿verdad? Así que me dije que sería bueno hacer otro tipo de actividades, de un día solo, para que todos los que queramos podamos vernos más las caras; las Ruta-Aventuras. Actividades de un día en la naturaleza visitando el campo, experimentando y conociéndonos.

Igualmente pensé que entrar en el Club debería suponer también tener descuentos en nuestras actividades, no sólo para las actividades del Club sino para los viajes en globo que vamos a realizar. Y, bueno, pues ahí los tenéis para el que le interese informarse.

Una forma de interactuar entre nosotros y con la naturaleza de forma muy especial

Por último, llegué a la conclusión de que dentro del Club podría llevar a cabo un proyecto al que llevo dándole vueltas mucho tiempo. Una forma de interactuar entre nosotros y con la naturaleza de forma muy especial. Actividades exclusivas para todos los que se suban a este tren. Pero eso lo dejo para las personas que vayáis entrando al Club, ya sabéis que no me gusta adelantar nada.

En conclusión: ¿Has participado alguna vez en alguna de nuestras experiencias? ¿Tienes la mente abierta para compartirla con más gente? ¿Sientes que esos momentos al pie del fuego son irremplazables? Apúntate al Club, es totalmente  gratuito.

Si aún no te has venido con nosotros pero quieres ser parte de esto, apúntate a alguna de las actividades que proponemos y hazte del Club. Ya tenemos el calendario colgado en la web.

Ya sabéis, ¡apretaros bien los cordones porque esto ya huele a tierra!

Club Statos

¿Quieres apuntarte al Club?, toda la información aquí

Ruta Aventura

Del Karst – Domingo 31 de Marzo de 2019 Sierra de Cuenca