Esto se va calentando. El buen tiempo se ha adelantado este año y nosotros ya estamos terminando de ultimar el calendario para volver a vernos las caras bajo las estrellas y la vera de un buen fuego, como nos gusta. La semana pasada os contaba que debido a algunos temas personales he estado en el dique seco durante un tiempo, pero ahora estamos de vuelta con muchas novedades.

A algunos de vosotros, con los que he compartido alguna AcampaAventura y muchas conversaciones personales, os comentaba que hace unos meses vino a verme un viejo amigo y decidimos volar juntos. Cuando os comentaba lo de “volar juntos” no solo me refería al uso alegórico de la expresión entendiendo que vamos a trabajar juntos nuestro amor por el campo y por la naturaleza… también me refería al uso literal de la palabra “volar”. En un futuro a medio plazo pensamos pasear con un globo por Cuenca, pero eso es algo que no quiero adelantar aún. Ya os iré contando. Todo a su debido tiempo.

Cuando os comentaba lo de “volar juntos” me refería a que vamos a pasear con un globo por Cuenca.

 

Por de pronto, la primera novedad es el nombre. “Lives Adventures” llega a su fin. Han sido tres años de aventura y aventuras, de amistades, de culazos en barrancos y caminatas nocturnas por senderos perdidos en medio de la nada. Pero para mí, sobre todo, han sido tres años de conversaciones al pie del fuego, tres años de nuevas amistades. Tres años de sentimientos y experiencias. Los que lo habéis vivido sabéis de que os hablo, ¿verdad? Muchas veces, me viene a la cabeza la famosa frase que dice Harrison Ford en Blade Runner: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”. Para mí, durante este tiempo, sin querer ser pretencioso yo puedo asegurar que “He sentido cosas que muchos no entenderían”

La idea de ir a vivir experiencias en plena naturaleza y conocer gente por el camino se mantiene.

 

En fin, que me estoy alejando del objetivo de lo que os quería contar. Decíamos que “Lives Adventures” termina, sí, pero termina como marca comercial, como empresa, como logo… no como concepto. El concepto se mantiene. La idea de ir a vivir experiencias en plena naturaleza y conocer gente por el camino se mantiene. La idea de sentarnos y sentirnos al pie del fuego continua. La idea de tener una experiencia en plena naturaleza permanece. Con otro nombre, pero permanece.

No ha sido fácil buscar un nombre para reflejar el concepto de los añadidos que vamos a hacer en el futuro. Han sido horas y horas de charlas y filosofía acerca del sentido que estamos buscando. Al final lo que más pesó para escoger el nombre fue la idea de querer construir algo entre todos. Algo estable, que perdure, que nos mantenga juntos , que pueda continuar en el tiempo y, como no, que nos una a la naturaleza y nos relacione con ella. Y, al final, entre los cientos de nombres que barajamos decidimos llamar “Territorio Statos” el proyecto que tenemos entre manos. De ahora en adelante lo que fue “Live Adventures” se llamará “Territorio Statos”, pero como cada cambio en la vida queremos que sea para mejor.

De ahora en adelante lo que fue “Live Adventures” se llamará “Territorio Statos”

 

Lo primero que marcará una diferencia será la estabilidad del proyecto. “Statos” en griego significa estable y constante pero también tiene el significado de “estado” en sí mismo. Esto, como iréis viendo con el tiempo, será fundamental en la etapa que se abre. Queremos que todos aquellos que quieran vivir experiencias tengan más oportunidades y sea más fácil. Para ello crearemos un Club, el Club Statos que no será otra cosa que una encrucijada de caminos en la que todos nos podremos encontrar y compartir lo que nos gusta.

Por otra parte vamos a traer experiencias nuevas. No solo volar en globo, sino experiencias basadas en lo que nos gusta; sentir la naturaleza y generar vínculos entre nosotros. Y siempre con el espíritu que nos ha traído hasta aquí; el campo, la aventura, las experiencias y las ganas de conocer gente… que os voy a contar que no sepáis!

El campo, la aventura, las experiencias y las ganas de conocer gente

 

Así que, estad atentos. En breve explicaremos de que va esto del Club Statos, cuales son los requisitos para entrar, las ventajas que tendrá y que hay que hacer para formar parte. También os comunicaremos cual será nuestra actividad inicial (ya os adelanto que no será una AcampaAventura) y cuales serán las actividades que vamos a hacer.

Así que, amigos, ¡id quitándole el polvo a las botas porque nos vamos de aventura!