Últimamente mucha gente me pregunta que es esto de Territorio Statos, que qué es lo hacemos y de qué van nuestras aventuras.

Pues bien, Territorio Statos, por encima de todo, es un sueño hecho realidad. Podría decir que he vivido en conexión con la naturaleza desde que tengo uso de razón. Mis padres me inculcaron el respeto y la armonía con el medio ambiente antes de que pisara una escuela. Tanto mis hermanos como yo aprendimos a hacer fuego antes qué a sumar y restar, y a diferenciar los hongos comestibles de los venenosos antes de conjugar el verbo ser. No recuerdo la primera vez que acampé al raso, a la sombra de las estrellas mientras mi padre me contaba que la Vía Láctea era plana y yo me imaginaba una suerte de plato de spaguetis gigante surcando la galaxia.

Así crecí, en medio de la Serranía de Cuenca, y allí he vuelto siempre que he querido sentirme libre y pleno. Libre de todo lo que la sociedad nos impone y pleno de felicidad por poder dormir a la sombra de un gran plato estrellado que surca la galaxia. Así crecí primero con mis padres y luego con mis amigos hasta que, un buen día, uno de estos amigos me aconsejó que empezara este proyecto, que tenía mucho que compartir porque realmente valía la pena. Y así, primero con Lives Adventures  y ahora, con Territorio Statos, comencé este periplo emprendedor.

¿Cuál es la esencia de Territorio Statos?

Para responder a esa pregunta quizás antes debiera empezar por describir lo que no somos. En mi tierra mucha gente vive por y para el Parque Natural Serranía de Cuenca. Tenemos la suerte de contar con grandísimos profesionales en lo que a turismo activo se refiere. Si quieres hacer cualquier actividad puedes venir y realizarla aquí. Créeme, serás muy bien tratado. La industria del turismo activo y, sobre todo, del turismo de aventura ha crecido enormemente. No tenemos nada que envidiar a nadie en ese aspecto. A nadie. Puedes encontrar packs a cualquier precio y con actividades variadas para pasar tu tiempo de ocio. Infelizmente, cada día, las actividades se vuelven más impersonales y más masivas. Es lo que se llama la “industria del turismo” y es, precisamente, lo que no somos nosotros.

En Territorio Statos diferenciamos dos tipos de actividades; las de “aventura” y el resto. Las primeras son las que nos gusta hacer; las Ruta-Aventuras o Acampa-Aventuras. Las segundas las hacemos bajo pedido y en las mismas condiciones que el resto; mismos tiempos, mismas rutas, mismos precios. Lo hacemos, pero no es lo que más nos gusta.

Se trata de juntar a un grupo de desconocidos

 

Lo que nos gusta hacer es sumergirnos en una aventura desde el momento cero, ya sea de un día (Ruta-Aventuras) o más (Acampa-Aventuras). Se trata de juntar un grupo de desconocidos y sumergirlo en una actividad única y exclusiva que no olvidarán nunca. No somos una fábrica de actividades, ni tenemos actividades recurrentes en nuestro cronograma. Tampoco somos un hotel de 5 estrellas, ¡ni siquiera de 2! Y es que nosotros somos mucho más exclusivos porque entendemos la exclusividad como la posibilidad de llegar donde nadie llega, ver lo que nadie ve y compartir al pie de un buen fuego lo que ya nadie comparte. Dormimos en refugios, tiendas de campaña y a veces al raso,bajo las estrellas,aunque… no siempre dormimos. Creamos historias únicas e irrepetibles en las cuales TODO suma; todo. Desde las comidas hasta las marchas nocturnas pasando por rutas campo a través y, como no, también otras actividades como barranquismo, piraguas, espeleología… Nuestras aventuras están diseñadas a medida. Yo mismo te guío por un parque natural que conozco al milímetro y del cual te voy a enseñar los rincones más espectaculares porque me he criado en él. Están diseñadas para que cuando se ponga el sol sientas que te has olvidado de todo, que has desconectado, que has conocido gente que quiere lo mismo que tú y con la que, increíblemente, empatizas más que con muchos de tus amigos y conocidos de toda la vida. En esencia, hacemos lo que nos gusta.

Lo vamos a hacer con grupos reducidos, nos vamos a conocer todos y vamos a convivir en medio de la nada. Vamos a vivir una aventura. Única. Irrepetible. Exclusiva.

Y para aquellos que quieran más, les vamos a invitar a participar en nuestro CLUB.